José Pedro Fuenzalida, extremo derecho de Universidad Católica, mantiene la esperanza que el entrenador Mario Salas continúe en el banco cruzado para afrontar el torneo largo 2018.

‘Comandante’ Salas no seguirá en el elenco de la franja para los próximos desafíos, luego de una temporada 2017 para el olvido. Actualmente, la UC es penúltimo en el Torneo de Transición con solo 10 puntos de 39 posibles.

Consultado por el eventual adiós de entrenador, el ‘Chapa’ declaró a Fox Sports que “sabemos que ha sido un semestre difícil, quedan dos partidos y hay que ganar para terminar de buena manera. Es complicado. Las evaluaciones son a fin de año, pero esperamos que lo que venga sea mejor y podamos hacer nuestro mejor fútbol”.

“Soy un agradecido por lo que nos ha dado Mario (Salas), por ahora a nosotros no nos han confirmado nada, pero tiene mucho futuro y ojalá que siga con nosotros”, agregó.

A la hora de explicar los motivos del opaco desempeño de Católica, Fuenzalida señaló que “en torneos anteriores tuvimos comienzos difíciles, pero encontrábamos el camino. Este año fue la excepción, no logramos encontrar el momento ni nuestro fútbol. No le encuentro explicación. Hemos trabajado, pensado y entrenado distintas situaciones”.

“El tema de perder varios partidos seguidos genera una tensión en el grupo, pero nada que no se pueda unir y para seguir adelante. Siempre hemos estado juntos y con la convicción de sacar esto adelante”, añadió.