Diego Buonanotte, mediocampista argentino de Universidad Católica, se reintegró este martes a los entrenamientos, luego de estar un par de semanas en su país cuidando a su padre, quien sufrió un accidente cerebrovascular.

El habilidoso volante arribó anoche a Santiago y en la presente jornada se puso a disposición de Mario Salas de cara a la recta final del presente Torneo de Transición, donde la escuadra cruzada se ubica en la duodécima plaza con solamente 10 puntos.

El ‘Enano’ se ha convertido en una baja importante para el elenco de la franja, principalmente en los traspiés ante Huachipato en Talcahuano y frente a Universidad de Chile en el clásico en el Estadio Nacional.

“Vengo a reintegrarme al club, a ponerme a las órdenes del entrenador. Es difícil volver así, pero son cosas de la vida y a mí ya me han pasado muchas cosas. Entonces estoy acostumbrado, lamentablemente, y hay que seguir poniéndole el pecho a todo y acá estoy”, expresó el centrocampista de 29 años.

“Ahora estoy de vuelta en el club que más quiero y al que tanto me entregó”
, agregó el formado en River Plate y ex Málaga, Granada y AEK Atenas.

Respecto al estado de su padre, Buonanotte señaló que “sigue igual, pero como lo dije, a lo mejor lo de mi papá puede ir para largo. Entonces decidí sumarme al equipo y ordenar también mi tema familiar acá en Chile, porque mi hijo tiene que volver al colegio. Debo acordarme un poco y seguir viendo cómo sigue todo allá”.