Debe ir a ganar. No le queda otra. La derrota ante Deportes Temuco en la región de la Araucanía dejó más que preocupados a la dirigencia de ‘cruzada’ por los pobres siete puntos obtenidos en siete fechas.

Lo anterior significa que el equipo de Mario Salas logró su peor campaña desde que asumió la banca de la Universidad Católica.

El panorama empeora cuando se revisa la programación y es Colo Colo quien aparece como próximo rival en el campeonato nacional.

De hecho El Mercurio sostuvo conversaciones con gente de la UC sobre el futuro de Salas y comentan que “un triunfo sobre Colo Colo cambiaría todo, porque sería un envión anímico importante. No sé si nos alcanzará para un título, pero al menos para pelear por uno de los cupos internacionales para el 2018”.

Luego agregan que “un empate o una derrota por la mínima lo dejan tambalenado. En cambio, una derrota categórica haría insostenible la permanencia de Salas”.

Pero hay dos grandes problemas para la dirigencia de San Carlos de Apoquindo.

La primera es que el ‘Comandante’ tiene un colchón de triunfos considerable luego de darle el primer bicampeoanto a la UC y así entrar en la historia del equipo.

“No es llegar y decir ‘váyase’. Tiene nuestro respeto y nuestra admiración eterna, pro que hizo algo que nadie había hecho”, aseguran.

El segundo y que más preocupa es el factor contrato. Salas tiene un acuerdo hasta diciembre del próximo año y los ‘Cruzados’ esperan que el técnico “haga un gesto” y renuncie para que libere a su equipo de costear una indemnización que llega casi al millón de dólares.

Eso sí. Salas tiene una cláusula que permite interrumpir el contrato de forma unilateral al final del presente torneo.