El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, deslizó este miércoles una fuerte autocrítica por la eliminación cruzada a manos de Huachipato en los octavos de final de la Copa Chile 2017.

El elenco de la franja cayó hoy por 3-2 en su visita a los acereros, en el Estadio CAP-Acero, y se despidió del certamen al solo empatar en la ida 1-1 en San Carlos de Apoquindo.

Al momento de explicar este duro traspié, el ‘Comandante’ declaró en rueda de prensa que “siento que me equivoqué, tomé malas decisiones y soy responsable de la derrota. Conozco las virtudes y defectos y me equivoqué”.

“Excuso a los jugadores de esto. El único responsable soy yo. Estoy frustrado por lo que pasó. Yo esperaba otro partido. Huachipato aprovechó nuestras falencias y no fuimos capaces de generar más ocasiones claras de gol”, complementó.

Tras el adiós en Copa Chile, Salas tiene como objetivo del semestre solamente luchar por el título del Torneo de Transición, donde la UC se encuentra en el noveno lugar con seis puntos, a siete del líder Unión Española.

De cara a lo que se viene, el otrora seleccionador Sub 20 indicó que “sigo firme y tengo muchas ganas de dar vuelta esto. Haremos todo lo posible por luchar el Transición. No creo que tenga espalda ancha en Católica por lo que logramos. Esto es presente. Tengo la capacidad de darlo vuelta”.