El fútbol chileno recibió hoy con tristeza la noticia del retiro de uno de los últimos ídolos de Universidad Católica y referente del balompié nacional: Milovan Mirosevic.

En una emotiva conferencia de prensa, el ‘Milo’ anunció su adiós para siempre del fútbol profesional, declaraciones que puso la piel de gallina a toda la nación cruzada.

Lee también | El adiós de un ídolo ‘cruzado’: Milovan Mirosevic anunció su retiro del fútbol profesional

Las lágrimas del exfutbolista se explican por el enorme cariño que le tiene el club y a una relación completamente de amor con la hinchada estudiantil desde su debut en 1997.

De bajo perfil, su carisma y profesionalismo lo elevaron a la condición de ídolo de la institución, cualidades que acompañadas a sus buenos números lo sitúan entre los más grandes futbolistas de la historia de Universidad Católica.

Su estreno fue en septiembre de 1997 en San Carlos de Apoquindo ante Colo Colo, partido en que ambos cuadros alinearon a juveniles en medio de un paro del Sifup. Fue victoria cruzada por 4-1.

De ahí en adelante se forjó la carrera de Mirosevic en el conjunto precordillerano. En los cuatro periodos que estuvo jugó 338 partidos y anotó 96 goles.

Es el máximo artillero del club en los duelos ante el Cacique (ocho goles) y Universidad de Chile (nueve).

Celebró cinco títulos con la ‘franjeada’ (Apertura 02′, Bicentenario 2010, Copa Chile 2011, Supercopa 2016 y Apertura 2016).

Veinte años de una destacada trayectoria que llegó a su fin este lunes, pero que sin dudas dejará una huella enorme en el alma de cada hincha de Universidad Católica.