Universidad Católica perdió este sábado en los descuentos la opción de alcanzar su primera victoria en el Torneo de Transición 2017 al empatar en condición de visitante 1-1 ante Santiago Wanderers, en pleito jugado en el Estadio Elías Figueroa y válido por la cuarta fecha del campeonato.

Parecía que el elenco que dirige Mario Salas se quedaba con los tres puntos en la Quinta Región, al ponerse en ventaja y estar durante 22 minutos con un hombre más en el terreno, pero el local logró en los descuentos abrochar un punto con más garra que buen fútbol. Llegó a tres puntos y se estacionó en el decimocuarto lugar de la tabla.

En tanto, el equipo ‘caturro’ sumó su cuarto empate en línea y sigue sin ganar en el torneo, ya que previamente sumaba sólo empates. Los ‘verdes’ de Valparaíso fueron de menos a más en el trámite y se salvó en la agonía de una derrota. Los porteños se quedaron con cuatro puntos en el décimo puesto.

El primer lapso careció de ritmo y emoción en la Quinta Región. El trámite se centró en el centro del campo, ambas escuadras generaron escaso peligro y los encargados de la creación, Medel por el local y Vargas por la visita, estuvieron ausentes.

El arranque del complemento generó esperanzas en una mejoría. Ezequiel Luna avisó a los 49 minutos con un exigido remate que pasó pegado al palo izquierdo de Toselli, mientras que Fuenzalida desperdició 60 segundos después una clara chance con un remate débil en cómoda posición.

A los 52’ se rompería el cero en el reducto wanderino. Buena jugada colectiva de Católica, encabezada por Carlos Espinosa, que cedió para Jeisson Vargas y este último sacó en la orilla del área rival un derechazo cruzado que superó la estirada de Gabriel Castellón.

Además de estar en desventaja en el marcador, el equipo dirigido por Nicolás Córdova quedó con un hombre menos en el campo a los 68’ por expulsión del delantero Enzo Gutiérrez por doble amonestación. En 120 segundos, el ex ariete de la ‘U’ y O’Higgins cometió infracción sobre Lanaro y Kuscevic.

Pese a jugar con diez, Santiago Wanderers empujó con todo en los últimos minutos por el empate y su premio a la insistencia llegaría a los 90+1’ con diana de Matías Fernández, quien batió al meta del elenco de la franja con un cabezazo tras centro por izquierda.

Por la quinta fecha del Transición, Universidad Católica recibirá el sábado 26 de agosto a Curicó Unido, mientras que los ‘caturros’ será un día antes nuevamente local ante Deportes Antofagasta.