Unión Española hizo lo justo y necesario este sábado para vencer por la cuenta mínima a Universidad Católica, por la segunda fecha del Torneo de Transición, en un opaco encuentro disputado ante 6.257 espectadores en el Estadio Santa Laura.

Prometía ser un gran partido en el reducto de Independencia, principalmente por lo mostrado por cruzados e hispanos en los últimos confrontes. Sin embargo, el duelo contó con escasas ocasiones de gol, poca claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante y mucha refriega en el medioterreno.

Lo más destacable en la primera etapa fue un remate desde fuera del área de Jeisson Vargas, a los 28 minutos, que se fue por poco desviada del pórtico del golero Cristián Guerra, quien estaba vencido.

En el complemento continuó la poca claridad de amas escuadras al momento de armar jugadas de peligro y la dinámica no aparecía en el recinto de la Plaza Chacabuco.

La única cifra de la brega llegaría en una pelota parada. El meta visitante Cristopher Toselli derribó a César Pinares en el área y el árbitro Carlos Ulloa no dudó en cobrar la pena máxima. La víctima de la infracción se paró a los 46’ frente al balón y definió con un exquisito picotón que dejó sin chances al portero estudiantil.

Tras el 1-0 para los ‘Rojos’ hubo tres expulsiones. Primero se fue a las duchas Kuscevic en la UC por doble amonestación, a los 68’, y luego Ángelo Pizzorno vio la roja en los hispanos por una fuerte entrada contra Carlos Espinoza (78’).

Ya en la recta final de la brega, a los 85 minutos, el elenco dirigido por Mario Salas se quedaría con nueve jugadores en el campo al ver la roja Luciano Aued por una dura entrada sobre Pinares.

Poco para destacar en un duelo ya considerado clásico en el balompié nacional. Por la tercera fecha del campeonato, el elenco de la franja recibirá el sábado 13 de agosto a Everton de Viña del Mar, mientras que el cuadro de Martín Palermo visitará el viernes 11 a O’Higgins.