Sin duda que uno de los estadios más afectados con la nieve que cayó en Santiago fue San Carlos de Apoquindo. La cancha del recinto de la ‘UC’ recibió más de 50 centímetros de nieve, lo que impidió que se realizara el duelo entre Universidad Católica y Rangers de Talca por la Copa Chile.

Hoy si bien bajó la nieve, aún la cancha está cubierta por lo menos con unos 20 centímetros. En diálogo con BioBioDeportes el administrador del estadio del equipo cruzado, Alex Alvear, afirmó que lo mejor es que la nieve se derrita de forma natural pues intervenirla sería aún más perjudicial.

Posteriormente a que la nieve se derrita, hay que esperar a que ésta se seque, donde además se realizará un resembrado parcial para que esté en mejores condiciones.

Si bien es cauto, Alvear detalla que esperan tener habilitada la cancha para la primera fecha del torneo de Transición ante la Universidad de Concepción el próximo sábado 29 de julio, si las condiciones climáticas son buenas.

La ANFP todavía no reprograma el partido ante Rangers por Copa Chile, recordando que este domingo la ‘UC’ juega la final de la Supercopa ante Colo Colo en el Estadio Nacional.

Eduardo Figueroa | RBB
Eduardo Figueroa | RBB