El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, calificó como “justo” este domingo el triunfo por la cuenta mínima del cuadro cruzado sobre Rangers, en el Estadio Fiscal de Talca, por la ida de la primera ronda de la Copa Chile 2017.

Lee también | Universidad Católica superó con lo justo a Rangers de Talca en duelo de ida por Copa Chile

Tempranamente llegó la única cifra de la brega en la Séptima Región (5’). Lanzamiento de esquina por derecha, cabezazo del defensor argentino Germán Lanaro y el balón rebota en el refuerzo Diego Vallejos descolocando al golero local Jaime Guzmán.

Consultado por la victoria del elenco de la franja, el ‘Comandante’ declaró que “creo que es un resultado justo, con un equipo que pudo generar la posibilidad del empate, y nosotros deberíamos haber asegurado el marcador antes”.

“El partido iba a ser muy complicado, después del gol nuestro Rangers nos equilibra el juego y perdemos un poco la pelota. En el segundo tiempo viramos el foco y tomamos el control en algunos pasajes”, agregó.

Además, Salas destacó lo exhibido por los refuerzos Luciano Aued y Diego Vallejos en su primer duelo oficial por la UC. Pese al escaso tiempo de preparación desde su arribo, el ex Racing y el otrora jugador de Audax respondieron con creces.

En realidad, eso habla de los profesionales que son los jugadores que trajimos. Tanto ellos (Aued y Vallejos) como Branco (Ampuero), son jugadores que nos aportan. Salimos favorecidos como equipo”, señaló.

De cara a lo que viene, la revancha con los talquinos, la disputa de la Supercopa de Chile con Colo Colo y el debut en el Transición, el estratega del elenco de la franja dijo que “creo que tenemos que seguir trabajando a nivel defensivo y también ofensivo (…). El equipo en general mostró una cara que a ratos queremos ver en los partidos que vienen”.

“Hubo chispazos de buenos momentos de Universidad Católica, de buen fútbol, juego, y esperamos que estos puedan tener una regularidad durante el partido. Vamos a trabajar para eso”, añadió.

Para finalizar, pensando en la revancha del próximo sábado en San Carlos de Apoquindo, Mario Salas expresó que “este partido me deja muy enfocado en analizar lo que hicimos hoy y pasar esta llave. Está muy difícil y tenemos que pasarla. Estamos sólo concentrados en Rangers”.