Ya se imagina enfrentando a Cristiano o Messi. El defensor chileno Guillermo Maripán no escondió su alegría por su partida al Alavés español, club con el que podrá medirse a varias estrellas del balompié Mundial.

En conversación con Bío Bío Deportes, el zaguero formado en Universidad Católica admitió, a horas de su viaje a Europa, que ir a España “era lo que soñaba desde pequeño”.

“Estoy cumpliendo un sueño de jugar en una de las mejores ligas del mundo, que me va ayudar como profesional para seguir cumpliendo metas”, puntualizó.

En relación a su próximo desafío, el defensor destacó que “con el solo hecho de que estén los dos mejores equipos del mundo (Real Madrid y Barcelona), con los dos mejores jugadores del mundo, es una motivación más que suficiente… con el roce de la liga puedo aprender muchas cosas”.

Pero no solo en el balompié del ‘Viejo Continente’ piensa Maripán. El defensor también expresó que espera cumplir una buena campaña, ilusionado con ganarse un lugar en el cuadro de Juan Antonio Pizzi.

“Estar allá me da un plus. Espero poder llegar allá, hacer las cosas bien y con eso ganar el llamado a la selección y quizás poder meterme en alguna nómina de Eliminatorias y del Mundial“.

Finalmente, Guillermo Maripán se refirió a lo que será jugar en el Alavés, un equipo que sorprendió a todos en el último torneo al acabar en el noveno puesto, a solo 8 puntos de la zona de clasificación a la Europa League: “Es un equipo que la temporada pasada hizo las cosas muy bien y esta temporada quiere mejorarlo”.

“Voy con mucha ilusión de querer mejorar las cosas, con mentalidad de querer hacer las cosas bien, de aportar al equipo”, concluyó el ‘Guille’.