Universidad Católica presentó oficialmente este miércoles a Diego Vallejos, Luciano Aued y Branco Ampuero como sus primeros refuerzos para afrontar la Copa Chile, la Supercopa nacional y el Torneo de Transición 2017.

La incorporación que viene desde el extranjero, Luciano Aued, declaró en San Carlos de Apoquindo que “vengo con expectativas y ganas de dejar una marca en el club. Una huella. Si Dios quiere, conseguir los objetivos que nos planteamos. El objetivo es llegar a la Copa (Libertadores) y para eso hay que ser campeones. Hay buen plantel para eso”.

El volante argentino llegó a la tienda cruzada desde Racing Club de Avellaneda, entidad en la que disputó más de 30 partidos en el último año futbolístico y fue el capitán del equipo. En su carrera cuenta con dos goles y 26 asistencias en 225 partidos oficiales y llega a tomar el lugar dejado por Enzo Kalinski.

El extremo Diego Vallejos, en tanto, arriba a la precordillera con altas expectativas. “Estoy muy contento de estar acá. Vengo con las ganas y la ilusión de poder conseguir muchas cosas acá. Ser un aporte en lo grupal. Vengo con la mentalidad de ganar todo. A dar lo mejor de mí”, indicó.

El jugador que debutó en Deportes Linares, en La Tercera División, llega desde Audax Italiano. El ariete de 27 años toma en la UC el lugar dejado por el argentino Ricardo ‘Tito’ Noir.

Por último, el central Branco Ampuero aseguró estar preparado para ser protagonista en el andamiaje de Mario Salas. “Es un desafío muy bonito. Me siento capacitado para jugar acá y ser un aporte tanto en lo grupal como en lo institucional. Espero ponerme a punto lo antes posible y empezar con el pie derecho ante Rangers”, expresó.

El zaguero de 23 años llega al elenco de la franja en calidad de préstamo hasta diciembre del año 2018, desde Deportes Antofagsta, aunque con opción de compra.

Por otro lado, el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, declaró que las negociaciones para que Guillermo Maripán parta al exterior están avanzadas y de concretarse su partida se reforzarán con Benjamín Vidal.