El delantero uruguayo de Universidad Católica Santiago Silva, atendió este martes a la prensa y reveló su principal objetivo para el semestre que se avecina.

“El desafío personal es tratar de convertir la mayor cantidad de goles posibles. Venimos en un semestre no tan bueno en lo individual y colectivo , la idea esa, convertir para que Católica esté en lo más alto posible”, afirmó.

En la misma línea, el ariete charrúa fue autocrítico con su rendimiento en la primera parte del año. Eso sí, recalcó que “hubieron un par de circunstancias que por ahí no me ayudaron”.

“Más allá de la adaptación, tuve una lesión de la que no se habló mucho. Me quebré dos vértebras. Por la forma de ser de uno intenté jugar y estar, y creo que relativamente lo puede hacer en la Copa. En el torneo local no pude, como se juega entre semana y después fin de semana”, complementó.

En relación a la lesión, Silva ‘liberó’ al cuerpo técnico de ‘cruzado’ de que él haya estado en cancha. “Es una decisión mía de poder estar, de sentirme bien. Obviamente se podía agravar, pero nada. Lo sentí y fui para adelante”.

“El campeonato local no lo pude jugar como quería porque no se dieron los tiempos, pero sí en la Copa Libertadores me tocó convertir, hacer goles importantes… creo que hicimos una gran copa. Enfrentamos a equipos como San Lorenzo, Flamengo, Paranaense, de primer nivel, y estuvimos a la altura”, concluyó.