El zaguero Guillermo Maripán dejaría Universidad Católica en los próximos días para recalar en el Malatyaspor, campeón de la Segunda División turca y que en la temporada 2017-2018 tendrá su aventura en la Superliga de ese país.

La prensa otomana reveló en la presente jornada la existencia de un acuerdo para que el zaguero de 23 años defienda al Malatyaspor, en lo que sería el segundo paradero en su carrera y la primera experiencia en el extranjero.

Pese a que sonaba con fuerza en el Alavés español, el oriundo de San Miguel y bicampeón con los cruzados en 2016 tendría su próximo destino en los ‘Tigres del Este’.

El defensor debutó profesionalmente el 15 de agosto de 2012, en un duelo por Copa Chile ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de la Florida, y cuenta con tres goles en 94 partidos jugados.

Recordar que Maripán integró la preselección de Juan Antonio Pizzi para la Copa Confederaciones e incluso estuvo en los amistosos previos con Burkina Faso en Santiago, Rusia en Moscú y Rumania en Cluj. Previamente, a comienzos de año, ganó con la ‘Roja’ la China Cup.