Alfonso Parot, lateral izquierdo de Universidad Católica, se refirió este martes a los rumores que lo sitúan como opción de refuerzo para Rosario Central de Argentina afirmando que “no hay nada concreto” y que solo está enfocado en ser protagonista con el cuadro cruzado en la Copa Chile, la Supercopa nacional y el Torneo de Transición 2017.

Consultado por si tiene ofertas para continuar su carrera fuera del país, y específicamente del cuadro canalla, Parot declaró en Marbella que “yo no manejé nada, eso lo ve mi representante, no me ha dicho nada concreto. Por ahora mi presente y futuro es Universidad Católica, del resto no manejo nada. Estoy feliz, es mi casa, me siento súper bien y tengo contrato para rato. Obviamente están las ganas de vivir una experiencia afuera, pero estoy muy contento, no estoy apurado”.

Por otro lado, el zaguero de 27 años espera prolongar en el segundo semestre el buen desempeño desplegado en la campaña 2016-2017. “Voy a hacer todo lo posible para seguir de la misma forma, mantener el nivel. Estoy tranquilo, enfocado en hacer una buena pretemporada”, indicó.

Respecto a la labor que se lleva a cabo en el balneario bajo las órdenes del técnico Mario Salas, Parot señaló que “es un periodo en que nos ponemos a punto en lo físico y un par de cosas tácticas. Ya tenemos claro el sistema de juego, lo manejamos a la perfección“.

En 26 días más la UC tendrá su primer gran desafío en la segunda parte del año: Colo Colo por la Supercopa de Chile, donde el elenco estudiantil va por su segunda consagración consecutiva. “Es un partido lindo, ya lo vivimos con Universidad de Chile y ahora será con Colo Colo. Esperamos ganarla, pero por ahora vamos paso a paso. Trabajamos para las tres competencias del semestre, pero por ahora pensamos en Rangers”, dijo.