El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, valoró este miércoles el arribo al cuadro cruzado del defensor central Branco Ampuero, primer refuerzo para el Torneo de Transición 2017, y reconoció que el volante argentino Enzo Kalinski está hoy más lejos que cerca de continuar en el elenco de la franja para los desafíos del segundo semestre.

Consultado por la nueva incorporación de la UC, proveniente de Deportes Antofagasta, el ‘Comandante’ declaró que “Branco viene a pelear un puesto y tratar de ser titular en Católica. El hecho de pelear el puesto debe significar un aprendizaje y desarrollo en su juego. Él viene a luchar un puesto al igual que los otros centrales del plantel”.

“Él viene de un equipo que jugaba distinto a Católica, pero creemos que sus condiciones físicas y técnicas nos permitirán explotarlo de la mejor forma. Es un jugador rápido y un jugador que conoce muy bien el puesto, que ya fue llamado a la Selección”, agregó.

La situación de Enzo Kalinski también fue un tema que tocó Salas. El mediocampista argentino está en carpeta de varios elencos importantes y por ello la UC deberá poner más dinero sobre la mesa si pretende continuar con los servicios del jugador.

“De aquí al viernes deberíamos tener claro qué es lo que sucede con Enzo. Siento que está más cerca de irse, de momento que no está, es porque tiene otras cosas. Tengo confianza que los jugadores que vengan serán un aporte al igual que el de los jugadores que ya están en el plantel”, indicó el DT.

Respecto al trabajo realizado en esta primera semana de pretemporada, Salas señaló que “hemos tenido una muy buena recepción por parte de los jugadores. Consideramos que el tiempo que tenemos es muy reducido para llegar bien parados para el partido con Rangers. Va a ser una semana bastante dura que hemos mezclado con distintas funciones del juego. Todo ha ido bastante bien. Hoy se integró Branco (Ampuero) que es uno los jugadores que esperábamos con ansias que llegara. Han sido días muy buenos”.

Por último, el estratega cruzado se refirió a las salidas de Jaime Carreño y Raimundo Rebolledo, quienes se foguearán el segundo semestre en otros clubes en calidad de préstamo. “La salida de Jaime y Raimundo es parte de un proceso formativo. Ellos están considerados para que jueguen mucho tiempo más en Universidad Católica, de hecho se les extendió el contrato. Esperamos que ellos sean parte de algo mucho más provechoso y puedan sumar minutos en este tiempo”, sentenció.