Una sanción provisoria recibió el hincha de Universidad Católica acusado de insultar a un niño, hecho ocurrido en el ‘clásico’ ante Universidad de Chile el pasado 29 de abril en San Carlos de Apoquindo.

El castigo fue confirmado por Cruzados SADP, que indicó que el hombre fue identificado y está impedido de asistir a los encuentros ante Deportes Iquique por el torneo de Clausura y Atlético Paranaense, por Copa Libertadores, aplicando el derecho de admisión mientras se sigue desarrollando la investigación. Además, se estableció la existencia de una denuncia formal y testimonios de lo ocurrido.

Lee también: La vergonzosa situación que afectó a un niño en el pasado clásico universitario

Recordemos que la acusación fue realizada por el padre del niño, Rodrigo Uribe, quien en una carta dirigida al diario El Mercurio describió su versión de lo ocurrido durante el partido.

“Tengo dos hijos (de 12 y 10 años) con gustos distintos, uno es hincha de Universidad de Chile y el otro, de la Católica”, comenzó señalando en el escrito, para luego explicar que “cuando la U abrió el marcador uno de mis hijos gritó ‘goool’. Lo miraron raro, algunos pifiaron, nada mayor. Sin embargo, una persona adulta, de unos 40 años, sentada delante nuestro, se da vuelta y agrede a mi hijo gritándole una infinidad de garabatos (groserías) mientras se arma un pequeño altercado”, acción que se repitió en el segundo tanto ‘cruzado’, donde la situación incluyó golpes en su contra y escasa colaboración por parte de los efectivos de seguridad dispuestos en el estadio.