El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, reconoció que “se ve muy difícil la posibilidad de clasificar” a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, luego de la derrota en Río de Janeiro por 3-1 ante Flamengo.

Con la derrota en el Maracaná, el cuadro ‘cruzado’ se quedó en el fondo del Grupo 4 con cinco puntos, aunque aún con chances de acceder a la fase final en la última fecha. Para ello, el bicampeón chileno necesita vencer a Atlético Paranaense en San Carlos y que Flamengo derrote a San Lorenzo en Buenos Aires.

Frente a este panorama, el ‘Comandante’ admitió en rueda de prensa que “se ve muy difícil la posibilidad de clasificar (a octavos). No estuvimos a la altura. Vamos a hacer todo lo posible”.

Al momento de analizar el cruce frente al ‘Mengao’, el técnico del elenco de la franja declaró que “el primer tiempo fue muy bueno, incluso tras el primer gol de Flamengo (…) Los errores puntuales fueron más determinantes que el buen juego colectivo. Tuvimos tres errores defensivos que significaron tres goles”.

“Flamengo es merecedor de los tres puntos. Aprovechó bien nuestros errores”, agregó el otrora seleccionador nacional Sub 20.

De cara al último partido por la fase grupal, el 17 de mayo ante el Paranaense en San Carlos de Apoquindo, Salas indicó que “nos vamos a jugar nuestra opción y vamos a trabajar pensando en la victoria. Tenemos que mejorar lo antes posible y debemos seguir trabajando para crecer como equipo y clasificar”.

Para finalizar, el estratega defendió la labor en el terreno de juego del uruguayo Santiago Silva, autor del único descuento -el empate 1-1 parcial- a los 67 minutos. “Demostró una vez más el nivel de jugador que es para este tipo de partidos. Tengo claro que de a poco se le darán las cosas”, sentenció.