Este martes Universidad Católica tendrá un duro desafío por Copa Libertadores al visitar a San Lorenzo de Almagro, en un duelo que puede marcar el futuro de ambos cuadros en el Grupo 4.

En ese escenario, una voz autorizada para hablar es Alberto Acosta, exdelantero argentino que alcanzó la categoría de ídolo para los hinchas de ambas escuadras y que adelantó la importancia que tiene para el equipo ‘azulgrana’ el juego que comenzará a las 21:00 horas en el Nuevo Gasómetro.

Para Acosta, al cuadro trasandino “no le queda otra que ganar si quiere mantener algunas chance en la copa”, aunque “la UC viene en mejor pie y va a buscar su partido: jugar con la desesperación de San Lorenzo”, en declaraciones al diario La Hora.

Pero el ‘Beto’ debió enfrentar la pregunta sobre su ‘elegido’ para el partido, donde aseguró que “San Lorenzo es el club más importante de mi carrera, pero cuando se hizo el sorteo dije que clasificaran los dos. Ahora soy un hincha más y soy argentino… y sí, quiero que gane San Lorenzo, pero siempre quiero también que le vaya bien a Católica“.

“Lo mejor para mí sería que les fuera mal a los brasileños” agregó a modo de broma el también exseleccionado argentino, aclarando que “de Católica tengo los mejores recuerdos porque pasé tres años maravillosos. A nivel deportivo hice muchísimos goles (55). Soy un agradecido porque siempre las redes me demuestran cariño”.

Por último, Acosta valoró la actualidad de la UC al sostener que “últimamente la han acompañado muchos los resultados, con un bicampeonato muy meritorio. Creo que los jugadores a esta altura se conocen muy bien y el principal desafío es suplir el lugar que dejó Castillo. (Santiago) Silva de a poco ha ido afinándose en ese puesto y en la medida que se sienta cómodo, va a hacer más goles”.