El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, analizó y destacó el triunfo por la mínima diferencia a Flamengo en San Carlos de Apoquindo, en el marco del Grupo 4 de la Conmebol Libertadores, remarcado que se hizo ante un gran rival y candidato a quedarse con el certamen.

“Fue un partido trabajado ante un gran equipo, con jerarquía, individuales. Hemos vencido a uno de los grandes del continente. Estamos muy contentos, fue un partido muy disputado y el que hacia un gol ganada, esa era la impresión”, fue el primer análisis del cotrejo del DT.

“Ellos se generaron mayores ocasiones y más claras que nosotros, en mayor cantidad y a nosotros nos faltó la definición. En general hemos vencido a un gran equipo, con coraje y sacrificio”, complementó.

Asimismo, en cuanto a la importancia del triunfo ante un gran rival, que le permitió al equipo alcanzar el primer lugar del Grupo 4, manifestó que se debe ir paso a paso, pero que esta clase de cotejos ilusiona para lo que viene.

“En forma muy humilde, creemos que enfrentamos a un rival de gran jerarquía, lo que valora aún más el triunfo de Universidad Católica. Este triunfo nos pone con la esperanza muy alta, sabiendo que tenemos que seguir mejorando. Se nos presenta una oportunidad de ser un equipo mucho más sólido”.

Finalmente, al ser consultado si habrá dosificación debido a la gran cantidad de partidos que se le viene al equipo, Salas sostuvo que “vamos a ver. Nuestros objetivos están claros desde principio de pretemporada y vamos a luchar por eso. Los jugadores deben estar a la altura de los objetivos de esta institución. Hasta ahora hemos aguantado bien, pero falta mucho. Trabajamos para ganar. Aún queda mucho para clasificar y para mejorar como un equipo más sólido”, cerró.