El entrenador de Universidad Católica Mario Salas, valoró esta jornada que el fútbol sea “democrático” y deje de lado las diferencias de presupuesto e infraestructura que pueden existir entre los diferentes clubes.

Esto último, al ser consultado por Flamengo, rival de este miércoles de los ‘cruzados’ en la Copa Libertadores: “Hay una gran diferencia. Pero el fútbol es muy democrático y todas estas grandes diferencias de presupuesto, infraestuctura, se sacan del contexto cuando entras clampo de juego”.

“Son 11 contra 11. Fuera del campo de juego estos puntos estarían perdidos. La diferencia es notable, pero gracias a Dios los puntos se pelean en cancha”, agregó el adiestrador de la UC.

cuna-dep-salas-1-diferencia-de-ambos-equipos

En relación al conjunto ‘rojinegro’, Salas destacó que “nos presenta un equipo con individualidades que en cualquier momento te pueden marcar diferencias”.

“Damiao está siendo suplente de Guerrero. Everton viene jugando seguido también. Está Gabriel o el mismo Diego. Berríos. La pasada de los laterales como Trauco. El desdoblamiento de Araos… Para que Católica gane tiene que hacer un partido muy redondo“, recalcó el ‘Comandante’.

cuna-dep-salas-2-analisis-flamengo

Por otro lado, el DT de la UC valoró el hecho que Santiago Silva haya marcado sus primeros tantos con la camiseta de los universitarios: “Nunca hemos dudado de la capacidad de Santiago, y Santiago nos demostró que sus dotes de goleador están vigentes, más allá de que no hacer goles se haya prolongado en una serie de partidos”, afirmó.

cuna-dep-salas-3-el-destape-de-silva

Consignar que Universidad Católica se medirá con el ‘Fla’ este miércoles a contar de las 21:45 horas, en San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores.