Santiago Silva, delantero uruguayo de Universidad Católica, entregó sus sensaciones por haber marcado los primeros goles con la casaquilla cruzada en la goleada por 4-1 sobre Deportes Antofagasta por la sexta fecha del Torneo de Clausura.

El ‘Tanque’ anotó de penal, a los 40 minutos, el 2-0 parcial para el elenco de la franja y apenas iniciado el complemento, a los 48′, marcó de cabeza el 3-0. Siete partidos tuvieron que pasar para que el ex-Boca Juniors convirtiera por la UC.

Lee también | La UC regresa a los triunfos tras golear a Antofagasta en estreno en las redes de Silva

“Estoy contento, porque el primero costó pero luego se abrió el arco, pero lo importante es que ganó el equipo y después que pude convertir. Por mi manera de ser siempre mantuvimos la calma, mis compañeros y los directivos igual, siempre confiaron”, expresó el ariete de 36 años.

“El primer gol es el más difícil, pero esto recién empieza. Lo importante es que pudimos ganar y ahora enfrentaremos a un gran equipo como Flamengo que ganó cuatro a cero, acá los vamos a esperar y queremos hacernos fuertes de local”, agregó el calvo jugador.

Respecto al despertar del bicampeón del balompié nacional, reflejado con el empate en Brasil ante Atlético Parananese y con la goleada sobre los ‘Pumas’, Silva indicó que: “Recuperamos la confianza, este equipo ha demostrado que es muy bueno, este inicio de torneo no ha sido bueno, pero no significa nada. Hay que seguir el alza el miércoles y no bajar los brazos”, sentenció.