Su rendimiento no tiene satisfecho a los hinchas ‘cruzados’, pero, debido a su experiencia -asegura-, no se desespera.

El delantero uruguayo Santiago Silva se mostró ilusionado de cara al partido del próximo sábado ante Colo Colo, en el estadio Monumental, por el torneo de Clausura 2017.

“Son los partidos más indos para jugar, y en este caso para revertir la situación”, puntualizó el ariete con autocrítica, en relación a las tres derrotas consecutivas del elenco precordillerano en el campeonato.

“Me ha tocado jugar clásicos importantes, otros no tan importantes, y este será uno nuevo. Si me toca jugar la idea es poder revertir la situación”, añadió.

En relación al rival de turno, el ‘Tanque’ aseguró que el ‘Cacique’ “es un rival difícil, con mucha jerarquía. Si bien empató el último partido, vienen bien. Es un equipo importante, que se hace fuerte en su casa”.

“Lo otro (posible resta de puntos por planillas) no nos interesa. Estamos enfocados en el partido y en ganar”, puntualizó.

El delantero charrúa además aprovechó su conferencia de prensa para elogiar a Pablo Guede, entrenador colocolino al que ya enfrentó en Argentina.

“Lo tuve en contra como técnico. Es muy táctico, inteligente, joven. Le ha ido bien y creo que es un técnico que ha crecido muchísimo”, explicó.

Finalmente, Santiago Silva se mostró confiado en que sus goles ya llegarán: “Es importantísimo para un delantero convertir. Pero con la experiencia que tengo y la forma de ser mía, a mi no me achica nada. Yo voy para adelante y sigo intentando”.

“Lo sigo buscando, y buscando lo mejor para el equipo y tratando de contagiar a mi compañeros.
No me ha tocado convertir, ya me va a tocar… Es lo que quiero, y trabajo para eso. Ya van a llegar”, concluyó.