El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, lamentó profundamente la derrota en San Carlos de Apoquindo por 2-3 ante Unión Española, en el cierre de la cuarta fecha del Clausura.

El bicampeón del balompié nacional sufrió ante la escuadra de Martín Palermo su tercera caída consecutiva, quedando en un postrero decimocuarto lugar en la tabla con sólo tres puntos de 12 posibles.

A la hora de analizar el choque en la precordillera, el ‘Comandante’ declaró que “creo que el partido de Católica no fue bueno, hasta el gol de Unión estábamos bien parados, pero después de eso hubo mucha incertidumbre y perdimos el control del juego”.

Incluso, el estratega se aventuró a decir que “se vuelven a repetir los mismos errores de antes, defensiva y ofensivamente, lo que genera muchas situaciones de gol para el rival. No tenemos la capacidad de levantarnos en los momentos claves”.

Consultado por su expulsión al final de la primera etapa, Salas evitó referirse en detalle y sólo se limitó a decir que “no me voy a referir a los árbitros, pero para mí (Roberto) Tobar es uno de los mejores jueces de Chile y eso no va a terminar después de este partido”.

Por la quinta fecha del Clausura, la UC tendrá un desafío de marca mayor al visitar el sábado 4 de marzo a Colo Colo, uno de los líderes del torneo con 10 puntos.