Universidad Católica goleó este martes por 4-1 a Deportes La Pintana, elenco de la Segunda División Profesional, en un partido amistoso benéfico para los damnificados por los incendios que afectan a la zona centro sur del país.

El elenco que dirige Mario Salas fue el claro dominador de esta práctica abierta al público en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los poco más de mil espectadores pagaron por la entrada y el monto que se reúna será doblado por el plantel profesional cruzado para ir en ayuda de los damnificados.

El bicampeón del balompié nacional se quedó con la victoria gracias a los goles del extremo Christian Bravo, el carrilero Fernando Cordero, el volante Fabián Manzano y el delantero David Llanos. El único descuento del conjunto de la tercera categoría del balompié nacional lo marcó Ariel Salinas.

Tras el enfrentamiento, el capitán de la UC, Cristian Álvarez, sostuvo que era lógico que los rivales los vean como favoritos a ganar el campeonato

“Es lógico por lo que venimos haciendo. También nos van a jugar de diferentes maneras con respecto al año pasado y vamos a tener que esforzarnos mucho y hacer cosas diferentes. Hemos estado preparando cosa diferentes, tener variantes”, sentenció.

En la misma linea, el ‘Huaso’ aprobó el fichaje del uruguayo Santiago Silva: “Es un muy buen refuerzo. Creo que está muy bien elegido, se hizo un gran esfuerzo y creo que será un gran aporte, no solo para nosotros, sino para el fútbol chileno”, manifestó.

En relación al tema de fichajes, Álvarez recalcó que no es un mayor problema que la institución precordillerana solo haya concretado una incorporación porque “es una opción de los dirigentes y del cuerpo técnico”.

“Quizás el cuerpo técnico no quería más. Creo que hay equipo para ir a pelear la Copa Libertadores, por lo menos pelear la primera fase y después se verá, y también hay para el tricampeonato”, concluyó”.

Recordar que los ‘cruzados’ recibirán en la primera fecha al San Luis de Quillota el próximo domingo desde las 20:00 horas.