Tras su desvinculación de Banfield, el atacante uruguayo Santiago Silva llegará mañana al país para firmar su contrato con Universidad Católica, transformándose así en el primer refuerzo ‘cruzado’ para la temporada.

El ‘Tanque’, que mantenía una compleja situación con el conjunto trasandino, optó por rescindir su contrato y pagar una compensación económica para llegar a ser opción en el equipo de la precordillera.

Lee también | Santiago Silva rescindió contrato con Banfield: mañana podrá negociar como jugador libre

El proceso no fue sencillo, pues Silva debió recurrir a Futbolistas Argentinos Agremiados para tratar el tema debido a dineros adeudados por el ‘Taladro’, institución que un principio se había negado a traspasar al delantero.

Ricardo Noir, quien hace poco había hablado sobre quien fuera su compañero en Boca Juniors, volvió a referirse al goleador, reafirmando que su arribo será mañana.

Hablé con el Tanque (Silva) y está contento de haber terminado con Banfield y arreglado con Católica. Entiendo que mañana llega (…) Me dijo que estaba ansioso por venir”, manifestó el ‘Tito’.

Al margen de esta negociación, el plantel de Católica viaja esta tarde a Perú para completar dos partidos preparatorios ante Sporting Cristal y Universitario.