Dentro del grupo de jugadores que consiguió el histórico bicampeonato para Universidad Católica, uno de los de rendimiento más destacado fue José Pedro Fuenzalida, siendo reconocido tanto por la prensa como por los hinchas del cuadro de la franja.

Pero no sólo en nuestro país llamó la atención el rendimiento de ‘Chapita’. Esto, porque el Morelia de México fijo su interés en el polifuncional futbolista e incluso estuvo dispuesto a pagar la cláusula de salida estipulada en su contrato con los ‘cruzados’, además de ofertar un contundente contrato para el futbolista de 31 años.

Todo parecía encaminado a concretarse, pero apareció la negativa de la parte más importante del negocio: el propio Fuenzalida. Esto, según indicó el vicepresidente de la escuadra mexicana, Héctor Lara, quien señaló que el jugador “nos hizo saber que no estaba interesado en estar con nosotros, en firmar por nuestro club. Y ya. El asunto se terminó, y quedó descartado”, tal como recoge el diario El Mercurio.

Fueron Fuenzalida y su representante, Fernando Felicevich, quienes le confirmaron su negativa. Lara sostuvo que “no tenemos comunicación con él hace días”, cerrando cualquier opción.