El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió una carta al club Universidad Católica felicitando a la tienda cruzada por su histórico bicampeonato en el fútbol chileno, luego de ganar el 8 de diciembre el Torneo de Apertura 2016.

En la misiva, el dirigente de origen suizo escribió que “el Club Universidad Católica hizo historia al convertirse en Campeón de Chile por segunda vez consecutiva, consiguiendo al mismo tiempo, su duodécimo título de liga. Con sumo placer hago llegar mis más sinceras felicitaciones a este formidable equipo por el triunfo alcanzado”.

“Este título atestigua la perseverancia de todos los que han trabajado para lograrlo. Felicito a los jugadores, al entrenador, a todo el cuadro técnico y médico, así como a todos los seguidores del club”, agregó.

Universidad Católica sumó tres títulos en el año que se va, en una de las grandes campañas de su historia. En el primer semestre se quedó con el Torneo de Clausura, en una emocionante definición con O’Higgins; en septiembre se quedó con la Supercopa de Chile y recientemente bajo su duodécima estrella en el Apertura al sumar 31 puntos, contra 28 del segundo, Deportes Iquique.