El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, reconoció que su escuadra estuvo lejos del nivel esperado en la semifinal revancha frente a Colo Colo, que ganó el ‘Cacique’ con claridad por 2-0 en el Estadio Monumental.

El elenco popular aprovechó en gran medida el once alternativo que presentó el ‘Comandante’, con ausencia de importantes figuras de cara al choque clave ante Deportes Iquique por el Apertura, para marcar diferencias ante su gente.

Tras el pitazo final, Salas declaró en rueda de prensa que “no fue un buen partido de Católica, Colo Colo nos dominó sobretodo durante el primer tiempo. Hoy fue un partido en que nuestros niveles de concentración no estuvieron al nivel que tienen que estar para estos partidos”.

Frente a los cuestionamientos por presentar un ‘equipo B’ en una instancia tan importante del segundo certamen de importancia en el país, el exDT de Huachipato indicó que “en actitud y en entrega no hay nada que decir, pero no tenemos márgenes de error en lo que viene, esto debe cambiar lo más rápido posible. Las actuaciones que tuvieron estos jugadores, es de jugadores que no venían al ritmo del resto de lo que han jugado el resto del semestre”.

“Los objetivos de Católica están bien claros, pero hay riesgos en las decisiones que el técnico toma y uno tiene que estar preparado para asumir las consecuencias”, complementó.

Por último, Salas se refirió al gran desafío de este domingo ante Deportes Iquique, en choque de líderes en Cavancha, donde con un triunfo el elenco de la franja quedará a las puertas del bicampeonato nacional.

“Nuestra forma de jugar no cambia de jugar de local o visita, no es ninguna desventaja jugar de vivita contra Iquique, nosotros como cuerpo técnico tenemos claro donde apretar las teclas y dar vuelta rápidamente la página”, sentenció.