Guillermo Maripán, defensor de Universidad de Católica, se refirió en forma escueta a la polémica protagonizada por Esteban Pavez y Diego Buonanotte, afirmando que el tema lo manejará la instiución y que los jugadores se enfocarán de lleno en su trabajo.

Como plantel no haremos más declaraciones sobre eso y desde ahora lo manejará el club (…) No sé si se pasó un límite, pero personalmente no lo comparto“, expuso el defensor cruzado.

Respecto al ánimo del trasandino tras el hecho, Maripán señaló que “Diego está super bien, entrenando bien y con tranquilidad. Es importante para nosotros, así que es positivo que esté bien“.

(Buonanotte) Sabe que somos como su segunda familia y que puede contar con nosotros. Con este episodio, él se dio cuenta que nosotros siempre lo apoyaremos”, complementó.

En cuanto a la lucha por alcanzar el bicampeonato, el oriundo de San Miguel fue claro en señalar que la UC debe cumplir su tarea ante Universidad de Concepción para presionar al líder Deportes Iquique, que visitará a Deportes Antofagasta.

Lo más importante es ganar para meterle presión a Iquique. Quedan tres partidos y puede pasar cualquier cosa. Lo bueno es que dependemos de nosotros y hemos demostrado en cancha que podemos lograrlo”, expresó.

Finalmente detalló que el plantel no siente presión por estar luchando por conseguir dos títulos más durante este año, muy por el contrario reconoce que quiere quedar en la historia del club con esos desafíos.