El delantero de Universidad Católica, Ricardo Noir, valoró el actual momento de los cruzados, a la vez que planteó que tras el título del Clausura se quitaron el peso de los segundos lugares consecutivos que sumaron anteriormente.

En entrevista con La Tercera, Noir indicó que la UC “viene en alza. Nos costó el inicio del torneo. Jugábamos bien, pero nos costaba ganar. Después, cuando Mario encontró el equipo y dejaron de haber tantos cambios… Creo que eso fue fundamental para la levantada. A partir de ahí empezamos a jugar prácticamente de memoria“.

“La verdad es que creo que cada vez estamos jugando mejor y eso es bueno. No nos ponemos ningún techo ni nos conformamos. Queremos más” complementó el delantero, quien cree que les afectó las modificaciones en nombres que se realizaron durante el inicio del torneo, además que “para los que veníamos llegando fue difícil integrarse rápido, aunque tampoco tanto. Después, como no ganábamos, Mario fue probando variantes hasta que se nos empezaron a dar las cosas (…) Lo fundamental en todo esto, eso sí, fue no perder. Si bien no ganábamos, tampoco nos quedábamos con las manos vacías. Nos agarrábamos de eso para seguir trabajando”.

Para Noir, “Católica es un equipo que no te regala nada, que se entrega en cada partido y en cada pelota al máximo. Eso es lo más destacable del equipo”, además de valorar el hecho de que la institución ya deje atrás la presión tras varios torneos finalizando en el segundo puesto.

El exjugador de Racing Club de Avellaneda sostuvo que “fueron tres subcampeonatos seguidos y obviamente que eso golpea. Mi opinión es que ser segundo es reflejo de una buena campaña. Implica que estuviste peleando siempre. Sin embargo, es obvio que no hay nada más lindo que ser campeón y este equipo lo consiguió quedándose con el torneo pasado, además de la Supercopa, que se ganó ante un tremendo rival”, profundizando en el tema al exponer que “este equipo ha dado muestras de jerarquía. Partiendo por ese título. También el de la Supercopa. Este equipo ya se quitó esa mochila de segundón que arrastraba“.

Por último, Noir destacó la labor de Mario Salas, quien lidera un “cuerpo técnico que trabaja muy bien. Sabe estudiar a los rivales y transmitir su mensaje al plantel, que es lo más difícil. De a poco nos vamos acoplando a lo que él quiere y alcanzando el rendimiento que esperamos”.