La actualidad futbolística de Diego Buonanotte es positiva. Luego de un inicio irregular, el volante se ha adaptado cada vez más a Universidad Católica, transformándose en buena figura de la escuadra de Mario Salas, especialmente en los clásicos ante Universidad de Chile, donde ha anotado en dos oportunidades y la última el pasado miércoles por Copa Chile.

Pero la tranquilidad del jugador de 28 años amenaza con vivir un momento complejo debido a las informaciones que llegan desde Granada, España, donde la fiscalía de dicha ciudad lo acusa de falsificación de documento de conducir.

La situación, según señala el diario Ideal de Granada, afecta a Buonanotte y Odion Ighalo, ambos exjugadores del club local y que fueron acusados de pagar 2.500 y 1.500 euros respectivamente, para obtener el “conseguir un carné de conducir obtenido mediante la falsificación del examen teórico“, en una investigación por la que ambos ya declararon en 2014.

Según la publicación, todo es parte de una red integrada por 102 personas que fueron investigadas y donde resultaron 97 beneficiados, entre ellos los jugadores a quienes se les atribuye el perfil de “personas sin tiempo para estudiar el código de circulación, pero con dinero suficiente para pagar por el aprobado en el examen teórico”.

A partir de ese escenario, la fiscalía solicitó una pena de dos años de prisión y una multa de 3 mil euros (poco más de 2 millones 170 mil pesos chilenos) para Buonanotte, quien militó en Granada CF entre enero de 2013 y junio de 2014 y que ahora deberá enfrentar este complejo escenario judicial.