El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, adelantó este martes lo que será el tercer confronte en el semestre con Universidad de Chile, en esta oportunidad por los cuartos de final ida de la Copa Chile 2016, afirmando que “hay que estar muy enfocados”.

El elenco cruzado espera este miércoles en San Carlos de Apoquindo mantener la paternidad sobre los azules en esta segunda parte del año. Recordar que el 27 de agosto venció 3-0 por el Apertura y luego, el 15 de septiembre, ganó por 2-1 en la Supercopa de Chile.

“Es un partido para reafirmar las cosas. Reafirmar lo bien que hemos venido haciendo las cosas, en base a un resultado positivo. Queremos establecer una solidez en cuanto a lo que hemos venido mostrando”, indicó el ‘Comandante’ en rueda de prensa.

Queremos que este momento se extienda lo más que podamos. Seguir por este mismo camino. Estamos bien y esperamos estar mejor. Ahora hay que estar muy enfocados los 90 minutos. Me da la impresión que será un partido que presente distintas variantes“, complementó.

Respecto al rival, que ahora es dirigido por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, Salas afirmó que: “A la ‘U’ le quedan resabios de la propuesta futbolística de Sebastián Beccacece. Nos van a venir a ganar, van a venir con disposición. Que hayan cambiado de técnico lo hace algo a considerar y distinto a lo que hemos enfrentado antes“.

Consultado por lo apretada de la agenda, con tres encuentros en prácticamente una semana (Unión el pasado sábado, la ‘U’ mañana y nuevamente el elenco colegial el lunes 24), el otrora seleccionador nacional Sub 20 señaló que: Es poco el tiempo entre partido y partido, pero tenemos jugadores muy inteligentes, que saben tomar las mejores decisiones”.

Universidad Católica recibirá a Universidad de Chile a partir de las 20:30 horas de mañana, con arbitraje de Patricio Polic.