El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, exteriorizó su felicidad por la victoria cruzada por 4-3 sobre Unión Española en un emocionante partido jugado el sábado en el Estadio Santa Laura.

Un triunfo que le permite al elenco de la franja ilusionarse con el bicampeonato al colocarse a sólo dos puntos del nuevo líder del Apertura, Deportes Iquique. Tras un primer lapso flojo, la UC despertó en el complemento y se quedó con los tres puntos.

“Hay un tema muy sicológico y emocional. Todos los elogios son para los jugadores, que más allá de su talento sacaron todo eso que la gente espera. Nos deja contento el rendimiento de todos los jugadores”, declaró el ‘Comandante’.

Todos los triunfos te reafirman convicciones. Es claro eso sí que el primer tiempo perdimos 2-0 con Unión Española, así como el segundo tiempo hicimos cuatro goles. Hay que disfrutar a concho todo lo que se vivió“, complementó.

Respecto a la posición que ostenta hoy la UC en la tabla, a seis fechas para el final, el otrora seleccionador nacional Sub 20 señaló que “estamos en la lucha, hoy nos acercamos dos puntos más. Vamos a seguir luchando. Católica está firme“.

Por último, Salas afirmó que esta victoria llena de emociones es “un golpe anímico” para afrontar de mejor forma la llave con Universidad de Chile, por los cuartos de final de la Copa Chile 2016. “Es distinto llegar al partido habiendo empatado. Pero hay que tener los pies en la tierra para saber que debemos seguir mejorando”, finalizó.