El entrenador de Universidad Católica Mario Salas, no ocultó que existe una rivalidad ‘especial’ entre su club y Unión Española, elenco al que visitarán el próximo sábado por el Apertura.

Eso sí, el ‘Comandante’ recalcó que el pleito con los hispanos no es un ‘clásico’, puntualizando que “esos son con la ‘U’ de Chile, por el clásico universitario, y con Colo Colo, por ser un equipo denominado grande, como nosotros”.

En la misma línea, Salas agregó que el enfrentamiento contra los de Independencia “sí ha tenido una importante relevancia en los últimos tiempos”.

“Cuando uno dice la ‘Unión’ sabe que es una instancia un poco mayor que otro partido, sobre todo ahora que son punteros”, explicó.

De cara al cotejo del sábado, programado a las 19:30 horas, el DT de la UC afirmó que espera que la baja de Enzo Kalinski no afecte al plantel: “Él ha sido un puntual nuestro. Esperemos que la incorporación del jugador en ese lugar signifique que no lo extrañemos”.

Finalmente, Mario Salas tuvo palabras para los duelos con la ‘U’ por Copa Chile que no contarán con presencia de hinchas visitantes: “Siempre será lamentable que lleguemos a estos niveles, pero no podemos hacer caso omiso a lo que se viene viviendo, de la violencia en la sociedad y en cómo se manifiesta en el fútbol… Pero esto es algo que es evaluado por otras personas”.