Desde el Campeonato de Apertura del 2004 que Universidad Católica no protagonizaba un arranque de liga de tan bajo rendimiento, en aquella oportunidad el técnico cruzado era el trasandino Oscar Garré y fue despedido con siete derrotas encima luego de la novena fecha.

El panorama ahora no es muy alentador, pues además de haber quedado rápidamente fuera de la Copa Sudamericana -explicando que el objetivo es el bicampeonato- el equipo no suma un solo triunfo jugadas cuatro fechas, por lo que las críticas han caído con dureza sobre Mario Salas.

La última derrota ante Santiago Wanderers en San Carlos (1-2) aumentó la molestia en los aficionados del equipo de la precordillera, sin embargo desde la interna del club no hubo tanta autocrítica al respecto, más bien, el mensaje estuvo enfocado en “tratar de sacar esto adelante”, según indica uno de los futbolista a La Tercera.

Incluso el propio DT evidenciaba cierta resignación tras dicho compromiso. “El objetivo del campeonato nacional se ve muy lejano. Ojalá no nos caigamos más, pero si pasa hay que afrontarlo con hombría”, exponía asegurando que seguirá con la misma idea de juego.

Para los jugadores no resultan beneficiosas las rotaciones que el ‘Comandante’ gestiona de cara a los compromisos, pues este método no les parece adecuado.

“No es que moleste, pero francamente no es lo ideal, aunque son sus decisiones y las respetamos. Quizás a algunos les afecte el tema. Pero se supone que todos estamos preparados para jugar, así que no hay excusas”, añadió el mismo futbolista al citado medio.

Pese al mal inicio de torneo, el plantel sabe que debe enfrentar la situación con madurez y así lo reitera Cristopher Toselli quien advierte los errores.

“En otros partidos no ganábamos, pero hacíamos nuestro juego y todo se definía por detalles. En éste (ante Santiago Wanderers), sin embargo, fallamos. Es preocupante”. Uno de los refuerzos de este año en tanto, Diego Buonanotte, explica; “Hay que dar la cara”.

Y pese al complicado momento que vive Mario Salas en el banco, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, asegura la continuidad del estratega pues para la directiva una eventual salida no es tema.

“Estamos trabajando cerca del cuerpo técnico, no es tema (su continuidad)”, aunque sabe que el rendimiento no es el esperado. “Sin dudas que estamos todos decepcionados, no era el inicio de torneo que imaginamos”, señaló ayer.