El presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a la actualidad de Universidad Católica, cuadro que no pasa por un buen momento futbolístico, debido a la eliminación en la Copa Sudamericana 2016 contra Real Potosí y porque aún no suma triunfos en el Apertura 2016.

En conversación con Bio Bio Deportes, el dirigente reconoció que los resultados no fueron los esperados, asegurando que en el entorno de la tienda precordillerana están “decepcionados”.

“Sin dudas que estamos todos decepcionados, no era el inicio de torneo que imaginamos”, señaló.

“No me explico. Hemos tenido fallas importante, hemos perdido muchas ocasiones de gol”, agregó.

Asimismo, Tagle afirmó que la prioridad es el torneo nacional por sobre el certamen internacional, validando así las declaraciones del técnico Mario Salas en conferencia de prensa tras consumado el empate contra el conjunto boliviano.

“El campeonato es nuestro principal objetivo. Como dijo nuestro entrenador, se aleja, pero no definitivamente”, indicó.

Además, ratificó a Mario Salas en su cargo. “Estamos trabajando cerca del cuerpo técnico, no es tema (su continuidad)”.

A su vez, defendió la contratación de Diego Buonanotte, volante que es resentido por la parcialidad estudiantil.

“Todos los jugadores tienen más que mostrar. Lo seguimos durante tiempo, no trajimos un jugador del pasado”, comentó.

El regente de Cruzados, además, tuvo palabras para respaldar el trabajo de Jaime Estévez en la comisión que investigó las irregularidades de la administración de Sergio Jadue en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

“Esa comisión generó los primeros pasos necesarios para llevar la investigación a donde llegó, con colaboración de Ramiro Mendoza. Creo que el resultado final sobre eso fue positivo”, expresó.

El próximo fin de semana Universidad Católica tiene la oportunidad de resarcirse del mal inicio del semestre ante su clásico rival: “Estamos desesperados por triunfos y el equipo lo tiene claro. Hay que entrar a ganar”, sentenció Tagle.