Es la noticia del día. La prácticamente cerrada continuidad de Nicolás Castillo en Universidad Católica por una temporada a préstamo desde el Club Brujas de Bélgica ha llevado satisfacción a hinchas y dirigentes cruzados.

Entre estos últimos está el gerente deportivo José María Buljubasich, quien indicó a BioBioDeportes que para lograr el acuerdo de cesión del atacante “la voluntad de todas las partes es importante”.

“En su momento con el cuerpo técnico hemos hecho una planificación, en la que ‘Nico’ estaba contemplado. Sabíamos de su interés de estar acá, pero también que Brujas tenía en su momento otros objetivos” profundizó Buljubasich, agregando que “ahora el de ellos se cruza con el nuestro, se abre la posibilidad de que Nicolás venga a Chile, Católica lo quiere y él quiere venir. Entonces está todo dado para que se pueda hacer. Ojalá sea tan exitoso como el último semestre“.

Otro temas que tocó el ‘Tati’ fue el rumor de un posible ofrecimiento de David Pizarro para integrarse como refuerzo. Al respecto sostuvo que “periodistas nos preguntaron sobre la posibilidad, pero nunca dije que David se ofreció ni nada”.

El funcionario no dudó en reconocer que “es un gran jugador, de jerarquía y nadie lo va a discutir. Pero nosotros teníamos una planificación y gran cantidad de jugadores en el puesto en el que podría jugar él y a veces sumar más te puede complicar. Entonces es una posibilidad casi nula de poder hacer algo”.

Por último, Buljubasich se refirió a la elección de Edgardo Bauza como entrenador de la selección argentina, recordando que ambos tuvieron vínculo en distintas etapas en Rosario Central.

“Fui compañero y fue técnico mío. Su carrera lo avala, ha sido campeón en torneos internacionales y locales. Tiene las condiciones para dirigir a la selección argentina” concluyó.