El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos en el debut por el Torneo de Apertura, pese al pálido empate 1-1 ante Cobresal en San Carlos, aunque puso reparos al tema de la definición.

Al momento de analizar la brega, el ‘Comandante’ declaró que “mostramos un camino sólido, con variantes y matices que nos permitieron generar ocasiones de gol. El tema a reforzar es definir las ocasiones”.

“Tuvimos falta de definición. La confusión la podemos evaluar en la creación de jugadas y no estuvimos confundidos. El partido fue un monólogo, a pesar de estar con un hombre menos, siempre fuimos protagonistas”, complementó.

Salas, además, no dudó que con esta paridad en casa “son dos puntos perdidos, como se dio el partido. El partido era para que Católica obtuviera los tres puntos pero no pudimos refrendar el predominio y el dominio en el resultado”.

Respecto a las ausencias de Jaime Carreño, César Fuentes y Guillermo Maripán en la citación, el estratega cruzado explicó que “no están por decisión técnica. El plantel está competitivo y ellos son profesionales y entienden la situación”.

Por último, el DT del actual campeón del balompié nacional comentó lo que fue su charla con el símbolo de la UC y reciente incorporación para los próximos desafíos, Milovan Mirosevic. “Fue recalcar que tiene las puertas abiertas en esta institución más allá en la forma o momento que llegue. Él es un referente y espero que plasme en el terreno de juego lo que es como jugador”, sentenció.