La Roja alista sus duelos amistosos ante Argentina y Honduras por una nueva fecha FIFA, en lo que será el regreso de Chile a las canchas luego de la Copa América 2019.

Y, entre la lista de convocados del técnico Reinaldo Rueda para estos encuentros, destacó la presencia de Claudio Bravo quien, luego de casi dos años, volvió a una nómina del ‘equipo de todos’.

Su retorno se ve envuelto en la ‘conversación pendiente’ que tiene el portero con algunos referentes como Arturo Vidal y Gary Medel, quienes no fueron convocados en esta ocasión, por lo que es una situación que deberá seguir esperando.

En ese sentido, en el programa Todos Somos Técnicos del CDF, se le consultó a Claudio Borghi, extécnico de La Roja, por su relación con Bravo y otros jugadores de la Selección, y su respuesta disipó algunas dudas de porqué aún no se soluciona el conflicto existente.

“No era de los más cercanos yo a Bravo, lo tuve en Colo Colo y en la Selección, pero había jugadores con los que era más cercano”, sostuvo el ‘Bichi’.

Consultado por quiénes eran los líderes en su período al mando del combinado nacional, el argentino indicó que “había varios, había varias voces. El que siempre entrena y se mata es Gary Medel, otro líder deportivo era Vidal”.

“Pero Bravo, si vamos a los incovenientes que hubo, él nunca sacó la voz como capitán, al menos en mi período”, añadió Borghi.

Además tuvo palabras para Jean Beausejour, a quien destacó por “ser uno de los tipos más inteligentes que conocí en el fútbol. Pero no hablaba grupalmente, quizás lo hacía en forma parcelada con algunos jugadores”.

Revisa los dichos de Borghi aquí.