No se guardó nada. María José Rojas, una de las principales figuras de la selección chilena de fútbol femenina, agradeció la invitación a La Moneda para celebrar la clasificación al Mundial, pero también se dio tiempo para lanzar importantes ‘dardos’ a las autoridades.

“Somos un país que necesitas ganar para que te acrediten. Pasaste al mundial, okey, ahora te empiezo a ayudar… Es diferente a otros países”, lamentó la ‘Cote’ tras la ceremonia, como consigna CDF.

Y es que Rojas -que agradeció que la actualidad ANFP haya vuelto a potenciar el balompié de damas- no tiene dudas: “Creo que ahora ya es tiempo que al fútbol femenino tenga la misma importancia (que los varones)”, sentenció.

Pese a todo, la delantera mostró entusiasmo de cara a lo que viene, más luego del excelente resultado en la Copa América: “Mi meta cuando quise jugar este torneo y la razón por la que me fui a Japón, además de seguir aprendiendo y creciendo futbolísticamente y llegar de la mejor forma, fue también para clasificar al Mundial, pero no solo para nosotras, sino que también para el resto de las niñas que vienen jugando”, explicó.

“Necesitamos que se profesionalice. Sé lo que pasan mis compañeras. Yo lo veo y trato de luchar para que eso cambie”, agregó también la atacante del Orca Kamogawa FC.

Recordemos que Chile acabó como subcampeón de la Copa América detrás de Brasil. Con eso La Roja consiguió los pasajes al Mundial de Francia 2019 y peleará un cupo para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.