La tremenda Copa América que realizó la selección nacional de fútbol femenino está dando vueltas al mundo y es que la hazaña no dejó indiferente a nadie.

Chile consiguió su boleto al Mundial de Francia 2019 y también un cupo para el repechaje para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Misión cumplida y alegría total en las seleccionadas.

Arturo Vidal fue uno de los seleccionados adultos que estuvo apoyando en varios ocasiones a la ‘Roja’ femenina. El ‘Rey’ las alentó desde Alemania en cada momento desde que comenzó el certamen.

Pero luego de segundo lugar obtenido en el máximo certamen continental, apareció otro que sabe de garra defendiendo los colores del país: Gary Medel.

El ‘Pitbull’ alabó lo hecho por las jugadoras nacionales y escribió un mensaje en Twitter donde también puso énfasis en que el mérito es solo de ellas.

“¡Que grande nuestra Roja Femenina! Esta clasificación al Mundial es solo mérito de ellas. Ojalá que el fútbol femenino reciba todo el apoyo que merece y el entusiasmo no se diluya con los días. Ídolas”, escribió Medel en la red social.