La selección chilena femenina timbró este jueves una paridad sin goles ante su similar de Colombia, en pleito disputado en el Estadio La Portada de La Serena y válido por la segunda jornada del cuadrangular final de la Copa América 2018.

Un empate que no le sirve mucho a ambas escuadras en el objetivo de lograr la clasificación directa a la Copa del Mundo ‘Francia 2019’ y el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La ‘Roja’ y las ‘cafeteras se sitúan en los últimos puestos del cuadrangular, con un punto.

El líder de la fase final es Brasil, con seis unidades, mientras que el segundo lugar es para Argentina, con tres. Ambas selecciones se enfrentaron en el preliminar con triunfo para la ‘verdeamarelha’, que ya aseguró el boleto mundialista, por 3-0.

Colombia presentó esta noche un mejor juego en la Cuarta Región. Con un interesante circuito de tres cuartos de cancha hacia adelante inquietó a fondo a las anfitrionas y erigió a la meta Christiane Endler como la figura de la brega.

La primera ocasión de peligro llegó a los 4 minutos. Después de un pase dentro del área de Chile, Catalina Usme se lo perdió de manera increíble prácticamente en la línea del arco nacional.

Después de los 25 minutos de juego, la escuadra dirigida por José Letelier se encontró en el terreno y a los 36’ estuvo cerca a través de Yanara Aedo, quien se demoró demasiado en el área para rematar y le terminaron quitando el esférico.

Ya en el complemento, el forastero tuvo el dominio territorial y sus embates terminaron frenados por la ‘muralla’ Endler. A los 66 minutos, la guardameta del PSG estuvo notable para bloquear con una mano un potente remate de Diana Ospina.

Luego, a los 75’, Yoreli Rincón exigió a la golera nacional quien con las dos manos envió el balón al córner. Tras cartón, Endler estuvo presta y con una gran reacción hacia su derecha atrapó un peligroso cabezazo.

En la recta final de la brega avisó la ‘Roja’. Maryorie Hernández sacó a los 85 minutos una mediavuelta y remata, pero la golera colombiana reaccionó a tiempo y mandó el balón al lanzamiento de esquina.

Por la tercera y última jornada del cuadrangular, el domingo 22 de abril, Chile chocará a las 16:45 horas con Argentina, en un duelo clave por la clasificación al Mundial, mientras que Colombia y Brasil se verán las caras a partir de las 19:00 horas.