La portera y capitana de la selección de fútbol de Chile, Christiane Endler, entregó sus sensaciones luego de la clasificación del conjunto nacional a la segunda ronda de la Copa América Femenina.

El equipo dirigido por José Letelier goleó a Perú (5-0) por la última fecha de la fase de grupos y avanzó al cuadrangular final del certamen, además de asegurar pasajes para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En entrevista post partido la arquera del PSG dijo que “estamos felices porque era nuestro primer objetivo. Ahora a descansar y pensar en la etapa final que es otro torneo donde empezamos de cero. Tenemos muchas ganas de mostrar el juego que hicimos hoy”.

La ‘Roja’ arrancará la segunda fase contra Brasil, una de las favoritas para quedarse con la corona. Para la guardavallas con pasos en Colo Colo, Chelsea y Valencia indicó que “es mejor enfrentarlas enseguida. Creo que podemos hacer un buen partido, estamos bien preparadas, hemos jugado varias veces con ellas y hemos hecho buenos enfrentamientos.

Endler, además, dejó en claro que con los boletos a los Panamericanos no se conforman, ya que el objetivo máximo es clasificar al Mundial.

“Nosotros trabajamos desde hace un año pensando en el clasificar al Mundial, nosotras mismas nos ponemos la presión de hacerlo bien y clasificar”, señaló.

El lunes 16 de abril Chile se medirá ante Brasil por la primera fecha de la segunda fase de la Copa América Femenina.