Una buena imagen dejó la selección chilena tras el debut por la Copa América Femenina ante Paraguay. Pese a ir perdiendo, el equipo dio muestras de buen juego y se creó varias oportunidades. El empate quedó corto por lo demostrado en cancha, pero ilusiona de cara a los próximos partidos.

Por pergaminos y experiencia en el extranjero Christiane Endler es la líder natural del plantel. La arquera que milita en el París Saint Germain es garantía fija bajo los tres palos.

Tras el empate ante Paraguay, Endler sacó la voz por el representativo chileno y declaró que “fue un partido complicado, lo manejamos del principio hasta el final, un error nuestro ellas lo supieron aprovechar,nosotras tuvimos muchas oportunidades que no supimos concretar“.

Sin embargo, pese a que no se inició con un triunfo, la arquera destacó la importancia de sumar puntos en el primer partido: “Lo importante es que partimos con un empate, era un rival directo y no perdimos. Era muy importante salir con un punto por lo menos de este partido, aunque nos quedamos con gusto a poco porque fuimos muy superiores al final“, indicó.

Sobre el desarrollo del encuentro, ‘Tiane’ expresó que “nos encontramos con un gol que no esperábamos. Supimos darlo vuelta, seguimos atacando todo el partido, tuvimos muchas oportunidades y no las supimos concretar, eso hay que mejorar de cara al próximo partido”.

Por la segunda fecha del campeonato, la selección chilena tendrá un duro encuentro frente a Colombia el viernes a las 19:00 horas en La Portada. Las ‘cafetaleras’ vienen de golear categóricamente a Uruguay por 7-0 y son serias candidatas para quedarse con el título.