La Roja femenina debutó con un empate ante Paraguay en la Copa América 2018. El equipo dirigido por José Letelier comenzó perdiendo con un gol de Gloria Villamayor (53′) que recibió un pase profundo y en plena área grande sacó un remate cruzado que hizo estéril la estirada de Christiane Endler.

Pero la alegría para Chile llegó siete minutos después. Yanara Aedo recibió en el centro del área una buena asistencia de Maryorie Hernández y definió de primera de derecha para vencer a Cristina Recalde.

Lee también: La ‘Roja’ femenina empató ante Paraguay en su debut en la Copa América 2018

Luego del partido, Aedo no se mostró tan conforme con el resultado y comentó que “logramos empatar el duelo pero creo que podíamos haber ganado. Llegamos más que Paraguay, pero estoy un poquito molesta porque pudimos habernos quedado con el triunfo”.

Sobre la gran cantidad de oportunidades de gol desperdiciadas, la delantera del Washington Spirit de Estados Unidos señaló que “tuvimos un par de ocasiones claras que no aprovechamos en el primer tiempo y ahí se nos complicó. Después Paraguay se metió atrás y lanzó pelotazos arriba”.

Por último, Aedo adelantó el duelo crucial contra Colombia el viernes 6 de abril diciendo que “son nuestro rival directo, tenemos que salir a ganar, nos nos queda otra. Ahora nos toca descansar para después ir por el triunfo ante Colombia”.