La selección chilena de fútbol igualó sin goles ante su similar de Dinamarca, en un compromiso de carácter amistoso disputado ante poco más de 11 mil espectadores en el Aalborg Portland Park.

Lee también: Herrera y Díaz, los mejores: Chile igualó ante Dinamarca en segundo duelo de la era Rueda

Luego del partido, el entrenador de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda analizó el empate ante el cuadro danes diciendo “fue un partido totalmente diferente. Dinamarca tiene jugadores muy competitivos en todas sus líneas” y añadió que “fue un partido muy difícil para todos nosotros”.

El entrenador aprovecha también de hablar sobre la zaga chilena y comenta que “lo de Guillermo (Maripán) y Enzo (Roco) fue positivo. (Paulo) Díaz llega a darle esa confianza a los del fondo. Es positivo contra dos rivales clasificados al mundial”.

Consultado por el desempeño de Alexis Sánchez, el colombiano no escatimó en recursos para defender al delantero del Manchester United diciendo que “Alexis siempre quiere agradar, es importante para nosotros y hubo situaciones donde faltó ese complemento ideal. Él es un jugador que referencia mucho al rival y hace más difícil su desempeño”.

Rueda finalizó el tema Sánchez añadiendo que “él es un hombre importante para nosotros”.

Además, el seleccionador de la ‘Roja’, habló del trabajo de Johnny Herrera. “Él fue muy exigido, tuvo un excelente comportamiento, estuvo muy presto, es un balance muy positivo y meritorio”.

Mientras que de Arturo Vidal señaló que “sabemos que en el juego aéreo Arturo es importante. La idea era sorprender con él en ataque”.

Rueda también rescató el triunfo contra Suecia y el empate contra Dinamarca en el inicio de su proceso diciendo que “al final es un ejercicio bueno para irnos conociendo”.