El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, analizó este lunes el partido de mañana frente a Dinamarca, en Aalborg, su segundo duelo en el banco de la ‘Roja’ tras el triunfo del pasado sábado por 2-1 sobre Suecia en Estocolmo.

Respecto a si mantendrá este martes la base del once que comenzó jugando frente a los escandinavos, el estratega de origen colombiano se limitó a decir que “hoy hice dos o tres modificaciones. Lo conversaré con los jugadores para ver si podemos aplicarlas (…) Debemos brindar espacio a jóvenes, más hay que ser cautelosos. Vamos a analizar si hacemos cambios”.

Consultado, en tanto, por si Gary Medel jugará en la zaga o como volante de quite ante los daneses, el otrora seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador prefirió mantener la incógnita al señalar escuetamente que “su aparición es importante, por su liderazgo y su aporte futbolístico”. Lo más probable es que el jugador del Besiktas, que no estuvo por suspensión ante Suecia, vuelva a jugar en la zona media.

El actual momento de Alexis Sánchez, criticado por su bajo nivel en el United, también fue un tema que tocó el nacido en Cali. “Esperamos que pueda volver a su nivel de influencia. Se brinda con todo en la Selección, acá tiene la confianza de todos los compañeros y trabaja muy bien, dentro y fuera de la cancha. He de esperar que estos 10 días que ha estado en la Selección le sirva para llegar mejor a su equipo”, dijo.

A la hora de referirse al próximo oponente, que jugará la Copa del Mundo de Rusia, Rueda declaró que “hoy analizamos al rival. Le vimos varios juegos y es un equipo muy bien estructurado, que históricamente ha realizado un muy buen juego. Será un partido diferente, más jugado y menos luchado. La posesión del balón será determinante”.

Además, el ex técnico de Atlético Nacional y Flamengo valoró lo que se vive en la interna del bicampeón de América. “Ha sido muy gratificante el ambiente que se vive en el camarín. Son jóvenes muy nobles y maduros. Johnny por ejemplo lleva 18 años en la Selección, otros tienen 12 años y todos reciben muy bien a los jugadores nuevos. Hay admiración mutua y es un ambiente muy positivo“, expresó.

Para Rueda, el aspecto del manejo psicológico es clave de cara a lo que viene. “Llevamos muy corto tiempo. La idea es mantener la fortaleza. Por fortuna hay una muy buena huella táctica.(…) Es muy positiva la respuesta que se dio ante Suecia. Fue una respuesta ideal con un rival exigente. La parte mental es determinante. Siempre la trabajaremos así. Hay dinámicas individuales y grupales que buscan mantener la buena salud del grupo”, apuntó.

Por último, el colombiano se refirió al estado físico del volante Charles Aránguiz, que aparecía como duda para el cruce en Aalborg. “Está en proceso de recuperación por el esfuerzo del otro día, pero no tiene ningún problema para jugar”, aseveró.