Reinaldo Rueda debutó al mando de la selección chilena con una gran victoria ante Suecia. El nuevo proceso que comandará el colombiano trajo consigo una renovación del plantel que ha dejado a varios rostros frecuentes en el período de Juan Antonio Pizzi y Jorge Sampaoli fuera de la convocatoria.

Uno de los más llamativos fue el caso del jugador de la Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida. El ‘Chapita’ venía siendo un habitual desde la época de Sampaoli y tuvo su peak de rendimiento en la obtención de la Copa América Centenario.

En el actual Campeonato Nacional es pieza clave en el esquema de Beñat San José que tiene a Universidad Católica como líder invicto de la clasificación, con 6 victorias en igual cantidad de partidos.

A pesar de no estar presente en la actualidad, Fuenzalida es una voz autorizada para dar su opinión frente a la polémica auto marginación de Claudio Bravo en esta doble fecha de amistosos internacionales, que incluyeron fuertes dichos en contra del directorio de la ANFP que comanda Arturo Salah.

En conversación con CDF, el jugador cruzado comentó que “es un tema complejo, se ha hablado mucho, Claudio dio sus razones” .

“Es un jugador que lleva muchos años en la selección, 14 o 15 años estando siempre, está pasando por un periodo después de la eliminación del Mundial. En mi opinión yo creo que va a volver, va a ser parte del grupo. Es alguien que la selección necesita, lo dijo Alexis el otro día, esperamos que vuelva a ser parte y yo no dudo que será así”, agregó.

Recordemos que la selección chilena disputará este martes a las 15:00 horas el segundo amistoso de la gira por Europa frente a Dinamarca en el Energi Nord Arena de Aalborg. Se espera que bajo los tres palos siga estando el capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera.