El mediocampista nacional Arturo Vidal exteriorizó su satisfacción por el triunfo del seleccionado chileno por 2-1 en amistoso sobre su similar de Suecia, en Estocolmo, en el primer partido de Reinaldo Rueda como entrenador del bicampeón de América.

El jugador del Bayern München fue la figura de la brega en el Friends Arena de Solna, plasmando toda su experiencia y calidad al servicio del combinado nacional. Además, el formado en Colo Colo colocó el 1-0 parcial en el marcador, a los 21 minutos, con un derechazo al ángulo inatajable para el golero Kristoffer Nordfeldt.

Lee también: Chile venció a Suecia con agónico gol de Bolados en debut de Rueda: Vidal, la gran figura

Tras el pitazo final, el ‘8’ del seleccionado nacional declaró que “contento. Volvimos a juntarnos y en un partido difícil contra un rival que va al Mundial y que dejó afuera a Holanda e Italia”.

En cuanto a la diana marcada en suelo escandinavo, el oriundo de San Joaquín indicó que “feliz con el gol y espero seguir marcando, ayudando al equipo a crecer, que vaya tomando ritmo y dejar la vida cada vez que me toque defender la camiseta de Chile”.

Consultado por el trabajo de Reinaldo Rueda, Vidal solo tuvo positivos conceptos para el otrora seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador. “Es un entrenador que sabe mucho de fútbol, estudió en Alemania. Hemos trabajado súper fuerte esta semana y creo que con el pasar de los partidos vamos a ir mejorando mucho, tenemos un gran entrenador”, comentó.

“Rueda me pidió que tuviera el control del balón, presionara, ayudara al ‘Tucu’ Hernández, a Aránguiz y salir a buscar el partido, como nos gusta a nosotros”, complementó.

Respecto a la sensación de no poder estar en el Mundial de Rusia, el hombre del conjunto bávaro dijo que “siempre está en la cabeza eso, pero así es el fútbol. Ahora tenemos que aprender de los errores y estos partidos nos servirán para seguir mejorando y ahora a preparar la Copa América y el camino al próximo Mundial”.