Sergio Navarro es una voz autorizada para hablar de la selección chilena y la incógnita que encierra la elección de un nuevo capitán.

El exdefensor de la Universidad de Chile fue el encargado de portar la jineta de la Roja en el Mundial del 62, donde se logró una participación histórica, obteniendo el tercer lugar.

Por lo mismo fue claro y directo a la hora de elegir a sus potenciales candidatos, partiendo por el actual jugador del Besiktas, Gary Medel. En conversación con El Mercurio, Navarro señaló que “es la persona adecuada: ya no es el matón, es un hombre que se la juega por la camiseta”.

Además descartó de plano a las dos máximas figuras de la selección, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, indicando que “Vidal está descartado: ¿cuántas borracheras se ha pegado? Es un irresponsable”. Sobre Sánchez comentó que “Alexis es el niñito bueno, pero no es el hombre que se imponga por personalidad y presencia ante sus compañeros”.

Finalmente, el integrante del mítico ‘Ballet Azul’ agregó a otro candidato para portar la cinta de capitán.

Se trata de Johnny Herrera, un histórico del cuadro laico y que será el portero titular frente a Suecia: “Por su personalidad, puede ser el capitán. Ha cumplido ese rol durante años y los jugadores le creen. Además ha mostrado en la cancha que es un jugadorazo y un arquero ‘gana partidos’ al igual que Bravo”, concluyó.